Cómo configurar una centralita multilingüe

En ocasiones nos es necesario que nuestra centralita Monema Empresas trate con los clientes en diferentes idiomas. Los escenarios pueden ser básicamente dos:

  • Las personas que llaman eligen el idioma en que desean ser tratadas en un momento determinado.
  • Las llamadas proceden de números de diferentes países y la centralita debe funcionar en el idioma de cada país.

Para evitar tener que implementar todo el flujo de llamadas de la centralita varias veces podemos valernos de las variables de la centralita. Usándolas podemos establecer el comportamiento de la centralita en cada punto en función del valor de la variable que indica el idioma.

En primer lugar asignaremos a la variable elegida, por ejemplo {IDIOMA}, que contiene el idioma que queremos reproducir a lo largo de la interacción con la centralita. El siguiente ejemplo muestra una centralita que permite elegir a la persona que llama el idioma en el que quiere ser atendida.

Preguntamos al interlocutor y asignamos el idioma

Después a lo largo de la llamada podremos revisar el valor de la variable {IDIOMA} para reproducir la locución o texto correspondiente. A continuación un ejemplo de cómo reproducir el mensaje de fuera de horario.

Ejemplo de mensaje de fuera de horario multilingüe.

Esperamos que el ejemplo os sirva de introducción a la utilización de variables con la centralita y podáis sacar todo el partido a la flexibilidad que dichas variables ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>