Cómo configurar Zoho CRM con FoneMa

El servicio de centralita puede conectarse con el servicio Zoho CRM

Las funcionalidades que ofrece son las siguientes:

– Emisión de llamadas desde Zoho CRM con un sólo clic en el número de teléfono del contacto.

– Popup informativo de las llamadas recibidas y realizadas indicando el contacto, posible cliente o cuenta desde donde se está recibiendo la llamada.

– Registro de llamadas realizadas con enlace a la grabación de ésta.

– Recepción de llamadas en los terminales de la centralita con el nombre del contacto obtenido desde Zoho CRM.

Instalación conector Zoho CRM

1. Acceda al apartado Configuración / Integraciones y haga clic en “Cambiar configuración” en el módulo de Zoho CRM.

2. La web de Zoho CRM le solicitará su usuario y contraseña de su cuenta de Zoho CRM:

3. Haga clic en “Iniciar sesión”.

4. Si los datos introducidos son correctos, se le solicitará permisos para que su centralita pueda comunicarse con Zoho. Haga clic en “Accept”:

5. Ahora vuelva a hacer clic en “Cambiar configuración”:

6. Configure los siguientes apartados:

  • Extensiones configuradas: asigne a cada una de las extensiones de su centralita el usuario de Zoho CRM correspondiente.
  • Mostrar grabaciones de llamadas en Zoho CRM: si tiene activada la grabación de llamadas en la centralita y desea que se muestren en el apartado de actividades de Zoho CRM active la casilla.
  • Obtener el identificador de llamada de Zoho CRM: si lo activa, al recibir una llamada en sus terminales de la centralita verá el nombre del cliente que le está llamando obtenido a partir de los datos de Zoho CRM.
  • Los números están en formato internacional: active esta opción si todos los números de teléfono en su CRM los tiene almacenados con el prefijo internacional de cada país.
  • Añadir prefijo a los números en las búsquedas: si tiene un prefijo en los números de teléfono almacenados en su CRM (por ejemplo el +), indíquelo en este campo.

7. Haga clic en “Salvar cambios” y active la integración haciendo clic sobre el botón “On” de Zoho CRM.