Todos tenemos grabadas a fuego en nuestra memoria esas imágenes de Clark Kent entrando en una cabina de teléfono, con la calle abarrotada de gente, sin saber que el peligro acechaba. Y cómo en una fracción de segundo salía convertido no en un pájaro, ni en un avión… sino en Superman!

Y es que las cabinas son para Superman algo cotidiano, necesario y vital. Por eso nos preguntamos, ¿qué hará Superman cuando desaparezcan las cabinas de teléfono? Sí, sí… aún existen. Igual que aún existen las líneas de telefonía basadas en el par de trenzado de cobre (o sea, las de toda la vida).

Para muchos, el teléfono fijo es cosa de abuelas, tal y como demuestra un reciente estudio del Centers for Disease Control and Prevention , en el que vemos cómo en Estados Unidos más del 38% de adultos y el 45,5% de los jóvenes viven en hogares sin teléfono fijo.

Aunque aún hay mucha gente que se resiste a evolucionar, este estudio nos demuestra que algo está cambiando, ya que el 39% de los hogares estadounidenses utilizan únicamente líneas móviles, cuando hace tres años ese porcentaje era del 26,6%.

Y sí, amigos, esto seguirá en aumento. Y llegará un momento en el que las líneas de teléfono tradicionales sucumban ante la tecnología, y las llamadas de VoIP ganen la batalla, provocando así que desaparezcan los cableados tradicionales, y con ello, las últimas cabinas tan necesarias para Clark Kent.

Amigo Kent, si estás leyendo esto, te recomendamos vayas haciendo tus maletas a otro planeta. Si ya te vemos poco por las calles de Metrópolis, me temo que en unos años no habrá cabinas para verte convertirte en Superman.


Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario