Requisitos


Para empezar a usar el servicio de Monema Empresas sólo necesita:

1. Una conexión a Internet

Una conexión de banda ancha a Internet (ADSL, Cable, Fibra). No es necesario disponer de líneas de voz o RDSI ya que Monema Empresas utiliza la conexión de datos para transmitir sus llamadas.

Cada llamada de VoIP tiene un consumo de 50kbps (25kbps de subida y 25kbps de bajada). Si tienes dudas sobre si conexión será apta para utilizar VoIP no dude en contactarnos y haremos las pruebas necesarias para verificarlo. También puede conocer la velocidad de su conexión, así como el jitter y la latencia puede hacer clic en el siguiente enlace:

Test your Internet connection quality at Pingtest.net


2. Teléfonos IP, adaptadores o softphones

Con Monema Empresas, además de poder realizar llamadas entre las extensiones de su empresa podrá llamar al exterior y recibir llamadas. Para todo ello necesitará, por cada una de las extensiones alguna de las siguientes opciones:

  • Softphone: Es un teléfono IP por software. Existen versiones gratuitas y de pago. Para usarlo sólo hace falta un ordenador y un headset (auricular y micrófono). Tienen la desventaja de que hace falta que el ordenador esté encedido para realizar/recibir llamadas. Monema ofrece el softphone Phonip, de muy fácil configuración, de forma gratuita.

  • Adaptador ATA: es un pequeños adaptador hardware que convierten cualquier teléfono analógico convencional en uno IP, permitiéndole conectarse a una red Ethernet. Suelen ser bastante asequibles.

  • Teléfono IP: teléfonos que, en lugar de conectarse a la red telefónica tradicional, lo hace a la red Ethernet de su oficina.


3. Disponibilidad de números públicos en los países que necesite:

Con Monema Empresas puede usar numeración de los siguientes países para recibir llamadas:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bahréin, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Croacia, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mexico, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza.

Contacte con nosotros

En Monema estamos encantados de atenderle. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios puede contactarnos por chat, teléfono o a través de nuestro formulario online:

Llámenos 902 906 032

Llámenos 911 899 678

Contáctenos

Precios y tarifas

Desde 25€/mes (IVA no incluido) con bono de minutos a fijos y móviles incluido.

Ver precios