Cómo configurar Freshdesk con FoneMa

FoneMa puede integrarse con Freshdesk:

Las funcionalidades que se ofrecen son las siguientes:

– Emisión de llamadas desde Freshdesk con un sólo clic en el número de teléfono del contacto.

– Popup informativo de las llamadas recibidas y emitidas indicando el contacto y la posibilidad de crear un nuevo ticket.

– Enlace de grabación de llamadas en los tickets creados desde Freshdesk.

– Recepción de llamadas en los terminales de la centralita con el nombre del contacto obtenido desde Zendesk.

Activación de CTI (Computer Telephony Integration) en Freshdesk

Antes de empezar con la configuración deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Póngase en contacto con soporte de Freshdesk para activen la integración CTI en su cuenta.
  2. Cuando le hayan confirmado que está activada, vaya a Administración / Aplicaciones / Más aplicaciones e instale la aplicación CTI:

Aplicación CTI de Freshdesk
Configuración de Freshdesk con FoneMa

 

1. Active la integración de Freshdesk:

Activación de integración de Freshdesk
2. Acceda al apartado Configuración / Integraciones y haga clic en “Cambiar configuración” en el módulo de Freshdesk.

3. Rellene los siguientes campos:

Configuración de Freshdesk en FoneMa

 

– Zendesk URL: indique la dirección de su cuenta Zendesk (ej: https://subdominio.freshdesk.com)

– Clave API de Freshdesk: indique su clave de API de Freshdesk. Puede obtenerla accediendo en Freshdesk a Configuración de Perfil (haciendo clic sobre su usuario en la parte superior derecha) y podrá verla en la columna de la derecha.

4. Haga clic en “Comprobar datos de acceso”.

5. Si los datos introducidos son correctos, aparecerán los siguientes campos donde puede terminar de configurar la integración con Freshdesk:

– Extensiones configuradas: asigne a cada extensión de su centralita a qué agente de Freshdesk quiere asociarla. Las llamadas realizadas y recibidas desde esa extensión se asociarán a ese agente de Freshdesk.

– Mostrar grabaciones de llamadas en Freshdesk: si tiene activada la grabación de llamadas en su centralita y activa esta opción Freshdesk mostrará la grabación de la llamada en los tickets asociados a una llamada.

– Obtener ID de llamada desde Freshdesk: si esta opción está activada al recibir las llamadas la centralita buscará el nombre del llamante en Freshdesk y se le mostrará en su teléfono.

 

En este apartado se muestra un enlace (Callback URL) que necesitará configurarlo en Freshdesk. Cópielo en la configuración de Freshdesk como se indica en el siguiente paso:

 

6. Configuración en Freshdesk:

6.1. Acceda como administrador a su cuenta de Zendesk al apartado “Administrador / Aplicaciones” y en la aplicación CTI haga clic en el botón de configurar:

Botón configurar de aplicación CTI

6.2 Active el apartado Configure Click to Dial e introduzca los siguiente valores:

Request Type: GET
Callback URL: copie el enlace del apartado Callback URL del panel de integraciones de FoneMa.

6.3 Haga clic en “Save

Configuración Click To Dial en Freshdesk

Ahora cuando responda una llamada entrante o realice una saliente, verá que aparecerá una ventana en Freshdesk indicando el contacto y con la posibilidad de crear un Ticket.