911 899 678 941 363 577

info@monema.com

¿Cómo puedo configurar Bria en iOS o Android para usar FoneMa?

Bria es una aplicación multiplataforma desarrollada por CounterPath y que es la recomendada para el uso del servicio en dispositivos móviles. Se puede descargar y comprar tanto en Google Play como en App Store.

Una vez instalada al abirirla tendremos que elegir el nuestro de entre los proveedores de VoIP (en el ejemplo Monema) desplazando la lista alfabética hacia abajo hasta encontrar el nombre. Una vez seleccionada nos aparecerá el formulario para rellenar la cuenta.

 

Los campos del formulario se rellenarán de la siguiente manera:

  • Nombre de cuenta: un nombre que nos sirva para identificar nuestra extensión dentro de Bria.
  • Mostrar como: lo dejaremos vacío para aplicar la configuración de la centralita para la extensión.
  • Usuario: el usuario SIP de extensión que aparece en Configuración / Usuarios / Icono de información en la app FoneMa accediendo a la versión web  desde el apartado Usuarios en monema.es con su mismo usuario y contraseña, por ejemplo 100_m (extensión 100, siempre incluyendo _m por ser el usuario móvil).
  • Contraseña: la contraseña del usuario SIP (puede verla haciendo clic en el icono de información en el listado de usuarios de FoneMa)
  • Dominio: el dominio indicado en información en el listado de usuarios de FoneMa.

Una vez rellenados los datos pulsamos Registrar y nuestra cuenta debe registrarse. De esta forma podremos realizar llamadas con el teclado incluido y recibirlas.

 

A continuación hay que realizar una serie de configuraciones manuales:

1. Cambio de transporte de SIP

Si es usuario de Fonema (en vez del antiguo servicio Monema Empresas) es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la configuración de la cuenta haciendo clic sobre el icono «i» (de información).
  2. Desactive la cuenta haciendo clic en «Activado».
  3. Acceda a «Opciones avanzadas de la cuenta» y cambie «Transporte de SIP» al valor «TCP».
  4. Vuelva a hacer clic en «Activado» para que la cuenta se registre.

2. Configuración de los codecs de audio

Para optimizar la calidad del audio tanto en redes móviles como en WiFi, debe acceder a Configuración Avanzada y en el apartado «Selección de codecs de audio» configurar ambas secciones tal y como aparece en la siguiente imagen activando los codecs y desplazándalos hasta dejarlos en el mismo orden:

3. Realizar llamadas desde la lista de contactos

Para realizar llamadas desde la lista de contactos de Bria puede ser necesario realizar ciertas configuraciones.

En primer lugar vamos a las cuentas y a la configuración de la cuenta de la extensión a modificar. En el apartado “Plan de Marcación” (prefijos de numeración) hay que agregar dos planes de marcación:

  •  Para llamadas nacionales:
    • Nombre: Spain
    • Número de partido: [6789]x.   (Significa cualquier número que empiece por 6, 7, 8 o 9. No olvidarse del punto final.)
  • Para llamadas internacionales:
    • Nombre: International
    • Número de partido: +x.  (Sustituye los números que en la agenda estén indicados con + delante, esto es, números internacionales)
    • Eliminar prefijo: +
    • Agregar prefijo: 00
Table of Contents