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Atención al cliente en vacaciones: 4 consejos para evitar imprevistos.

Estamos a las puertas de las vacaciones y como todos sabemos, en épocas en las que hay menos personal trabajando, suele haber más imprevistos. Si tu negocio es una plataforma de venta online, ya sabes que tienes que tener todo preparado para que todo fluya con relativa normalidad.

Por eso, te vamos a dar 5 consejos que creemos que te pueden ayudar en la atención a tus clientes.

1. Configura tu horario de vacaciones

Entra en tu panel de control de Fonema y cambia el horario de atención a tus clientes Aquí te explicamos cómo hacerlo.

2. Saca a tus clientes de la cola de espera

Usa tu IVR para sacar a la gente de la cola de espera ofreciéndoles otras opciones. A veces tus clientes «importantes» tratan de hablar contigo para aclarar aspectos informativos y terminan agotándose en la cola de espera cuando podrían resolver sus dudas de otra manera. Por ejemplo: Pulsa 2 para conocer el horario de atención al cliente en los siguientes días festivos.

3. Activa el contestador automático

Activa el contestador desde tu panel de control y cambia el mensaje explicando cuándo podrás responder a su llamada o dándoles otros canales de comunicación como la mensajería instantánea con Whatsapp o una dirección de correo electrónico desde la que les responderás antes.

4. Avisa a tus clientes con antelación

Notifica a tus clientes mediante todos los medios posibles de que en estos días festivos, el horario de atención al cliente cambia y que si tienen preguntas es mejor que se pongan en contacto con vosotros antes de que empiecen las vacaciones para poder ofrecerles un servicio de calidad.

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