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Cómo mejorar la atención telefónica en 2023 de tu empresa y conseguir más clientes

Mejorar la atención telefónica en una empresa y conseguir más clientes o leads a través de llamadas telefónicas no solo se logra con psicología, trucos o siguiendo pasos de atención comercial. Lo primero es conseguir una infraestructura tecnológica para sacarle el máximo partido a cada llamada. No confíes en consejos mágicos, confía en Monema. Te lo explicamos.

La atención telefónica en una empresa y, por lo tanto, los pilares en los que tenemos que fijarnos para su mejora son los siguientes:

  • Calidad de la llamada: es importante que la llamada sea fluida y sin interferencias. Por culpa de una mala calidad podemos malinterpretar datos, obligar al interlocutor a repetir la información y eso puede llevar a malentendidos, enfados y reseñas negativas
  • Personalización de las llamadas: si no podemos coger el teléfono, tenemos que podemos personalizar un mensaje que explique por qué. Hay que tener sistemas automatizados que lleven al cliente a dónde quiere ir y le faciliten información, y si es festivo o no estamos en horario laboral, explicar eso.
  • Poder extraer la máxima información de cada llamada: Una llamada no es solo un contacto telefónico, es una fuente de información sobre el cliente, en que situación se encuentra de cara a nuestra empresa, qué se le puede ofrecer… Y también sobre nosotros mismos. Por eso tenemos que ser capaces de convertir estas llamadas en datos para su futuro análisis.

Estas son las técnicas de excelencia en la atención telefónica

Y para lograr todo esto hay que invertir, ¿y en qué? Pues en nuestra app Fonema, que te abre las puertas a las telefonía VoIP, también llamada telefonía en la nube. Contratando nuestros servicios como proveedores de telefonía por internet consigues lo siguiente:

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    Para más información acceda a la política de privacidad.

    • Calidad de llamada inmejorable: ya no dependerás de la calidad de la línea en sí. Al fluir las llamadas por internet, la calidad es inmejorable, por lo que te evitarás malentendidos y otros problemas derivados de una comunicación ineficaz.
    • Personalización máxima de cada llamada: podrás programar mensajes para festivos, para horas concretas, crear buzones de voz, preparar una centralita… Lo que necesites para que cuando el cliente te llame tenga la mejor calidad del servicio, incluso cuando no hay un operador al otro lado.
    • Convertir cada llamada en datos: cada llamada que recibas o hagas podrá ser convertida en un archivo de audio que guardarás en tu CRM. ¿Y para qué sirve esto? Pues para conseguir la auténtica excelencia en la atención telefónica
    Activación instantánea del servicio de dos números de teléfono en smartphone

    Ejemplos de conversaciones telefónicas de atención al cliente en tu CRM con VoIP

    Al tener almacenadas todas estas llamadas telefónicas en tu centro de gestión de clientes podrás hacer lo siguiente y, como verás, es el verdadero camino tanto para mejorar la atención telefónica como para lo más importante: conseguir nuevos clientes, retener a los que ya tienes y fidelizarlos.

    • Hacer cursos formativos de atención telefónica: podrás emplear estas llamadas para mostrar a tus empleados lo que está bien hecho, lo que está mal y cómo tratar a cada tipo de cliente recurriendo a situaciones reales.
    • Desarrollar técnicas de marketing potentes: clasificando a cada usuario en función de las conversaciones que tenéis, podrás crear grupos de clientes, preparando campañas específicas para cada uno de ellos e iniciando futuras llamadas sabiendo lo que necesita, quiere o le interesa.
    • Iniciar procesos de mejora continua: alcanzar la excelencia es algo continuo y que solo se puede conseguir analizando datos, manejándolos y desarrollando estrategias en base a ellos. Con la telefonía VoIP lo tienes.

    VoIP, componente básico de la buena atención telefónica

    Si quieres saber más sobre cómo la telefonía por internet para empresas puede ayudar a tu empresa de Valencia, Barcelona, Madrid o de cualquier otra parte de España, a diferenciarse, a mejorar y a tener la atención telefónica de la máxima calidad, déjanos tu contacto en el formulario que encontrarás en la parte superior de esta web. Nuestros expertos asesores se pondrán en contacto contigo y te explicarán todo lo que necesitas. Este 2023, da el salto de calidad que tu empresa necesita.

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