911 899 678 info@monema.com

¿Cómo puedo hacer y recibir llamadas con Fonema?

Con Fonema puede hacer y recibir llamadas utilizando cualquiera de estas opciones:

  • Con su propio móvil utilizando llamadas de voz. En este caso las llamadas se realizan utilizando las llamadas del voz de su móvil (no son VoIP). Para ello tiene que configurar su número de móvil en el apartado Ajustes / Usuario / Móvil asociado. Las llamadas que reciba se descontarán del bono de minutos y, si éste se ha consumido, se tarificarán del saldo prepago de llamadas de Fonema. Las llamadas salientes también se descontarán del bono o se tarificarán si se ha agotado.

 

  • Con su propio móvil utilizando un softphone (llamadas de datos con VoIP). En este caso las llamadas se realizan utilizando el plan de datos de su móvil o la conexión WiFi. Puede configurar la app Bria para iOS o Android siguiendo el siguiente tutorial. En este caso las llamadas recibidas serán gratuitas pero las salientes si se descuentan del bono o se tarifican si el bono se ha agotado

 

  • Con un softphone en su ordenador.  Puede descargar Phonip Plus aquí para hacer y recibir llamadas desde su ordenador. El usuario y contraseña a usar con Phonip Plus lo puede consultar en Configuración / Usuarios en la columna Info y coinciden con el email y contraseña con el que creó el usuario de la cuenta de Fonema. La columna Info sólo aparece en la versión web de Fonema y puede acceder desde el apartado Usuarios en nuestra web monema.es con su usuario y contraseña. En este caso las llamadas recibidas serán gratuitas pero las salientes si se descuentan del bono o se tarifican si el bono se ha agotado. Si desea utilizar Phonip Plus en macOS necesitará instalar Java JDK previamente desde este enlace.

 

  • Con un teléfono IP de sobremesa o inalámbrico. En este caso póngase en contacto con soporte de Monema indicando el modelo de terminal para guiarle con la configuración.

 

Table of Contents