911 899 678 941 363 577

info@monema.com

Pásate a la telefonía por Internet con Monema

Centralitas virtuales, Telefonía VoIP para empresas y call center. Pide más información sin compromiso para dar un salto a la telefonía en la nube.

    Nombre

    Email

    Número de teléfono

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad de la página. Para más información acceda a la política de privacidad.

    Acepto recibir información comercial sobre la aplicación y productos relacionados

    A la hora de contratar una centralita virtual para tu empresa, seguro que lo primero que has hecho es mirar opciones de centralitas virtuales con software libre o gratis, ¿verdad? En este artículo te explicaremos los pros y los contras de esa decisión.

    ¿Qué es una centralita virtual?

    Una centralita virtual es el corazón de las comunicaciones de tu empresa. Ella filtrará las llamadas y las repartirá por cada uno de los trabajadores asignados a ella. Pero una centralita tiene que ser capaz de hacer mucho más: hacer medición y seguimiento de cada llamada, integrar cada uno de esos contactos en un CRM y permitirte generar a través de toda esta información campañas de marketing.

    Dicho esto, tenemos que hacernos otra pregunta, ¿todo esto lo puede hacer una centralita virtual con software libre, es decir, gratis, o es imposible?

    ¿Cómo funciona una central telefónica IP?

    Por supuesto, hay soluciones gratuitas y de software libre para crear centralitas virtuales convencionales. El problema es que no te darán lo que en realidad necesitas y que las empresas que mejor funcionan están usando una centralita telefónica IP.

    Lo que ofrecen estos servicios es convertir todas las llamadas en datos que se mueven por la nube. Realizando conexiones IP, es más sencillo almacenarlo todo y abaratar mucho los costes de las llamadas. Los motivos por los que no encontrarás centralitas telefónicas IP de software libre que sean realmente competitivas son los siguientes:

    • Requieren actualizaciones constantes para adaptarse a los nuevos tiempos, velocidades y formas de uso.
    • Necesitas tener asistencia telefónica constante para darte asesoramiento y formación.
    • En caso de cualquier incidencia, tu empresa no puede parar.
    Telefonía Teletrabajo

    ¿Cómo funciona una centralita de teléfono?

    Todos estos motivos son relevantes porque las centralitas no funcionan solas. Hay que integrarlas con tu gestor de clientes, programar mensajes, hacer funcionar las campañas de marketing, realizar seguimiento… Y tú tienes que seguir con tu vida y con tu trabajo.

    Una centralita virtual de teléfono con software libre te deja a merced de respuestas que encuentras en los foros. Ese tiempo que pierdes intentando solucionar algo, ¿cuánto tiempo le cuesta a tu empresa? ¿Cuánto dinero te está haciendo perder? Hay que ser efectivos, invertir en buenas soluciones tecnológicas y convertir el tiempo en dinero. Esa es la filosofía de Monema.

    Para descubrir por qué Monema tiene que ser tu distribuidor de centralitas virtuales en España, deja tu contacto en el formulario de la página superior. Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso y podremos seguir hablando. Con nosotros, tu empresa se diferenciará de las demás y conseguirás un software potente, de firma, con mantenimiento y que supondrá una poderosa solución para tu negocio.

    probar-centralita-virtual
    Share this...
    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn