911 899 678 info@monema.com
probar-centralita-virtual

A raíz de la pandemia causada por el coronavirus, multitud de empresas se han visto forzadas a usar el teletrabajo y a buscar las mejores herramientas para llevarlo a cabo. Una de las herramientas de colaboración más usada está siendo Microsoft 365 (antiguamente conocido como Office 365). Dentro de las aplicaciones disponibles en la suite, destaca la novedosa Teams.

Teams permite la colaboración entre todo el equipo mediante mensajería instantánea y video. Posibilita la creación de canales, chats, gestión de documentos compartidos, etc. Es una evolución de Skype Empresarial

Historial MS Teams

Teams tiene un complemento llamado “Sistema Teléfonico” que le permite hacer y recibir llamadas a través de la red telefónica mundial (PSTN) usando el Enrutamiento Directo de Microsoft.

La numeración ofrecida por Microsoft es por el momento escasa y el coste de las llamadas no es muy competitivo, pero mediante el Enrutamiento Directo, existe la posibilidad de conectar Teams con una completa centralita virtual que pueda aportarle características extra.

Para poder usar el Enrutamiento Directo con un Sistema Teléfonico diferente al de Microsoft es necesario un software intermedio llamado Session Border Controller (SBC) que convierta las llamadas de Teams en tráfico compatible con el protocolo SIP. Aunque existe software de terceros que cumple esta función, Monema ha desarrollado un SBC propio para hacer la integración lo más rápida y fiable posible.

Gracias a esta integración, Monema ofrece dos servicios para Microsoft 365:

Plan de llamadas para Microsoft 365

Este servicio permite recibir y realizar llamadas de la red telefónica normal desde un puesto de Teams. También es posible incluir teléfonos externos a Teams en conferencias de varios usuarios. Esto supone que no es necesario que todos los usuarios de la empresa tengan un puesto de Teams para incluirlos.

Este servicio está recomendado para las siguientes situaciones:

  • Realizar llamadas desde Teams a cualquier número de teléfono del mundo a precios muy competitivos
  • Asignar un número de teléfono a cualquiera de sus extensiones de Teams para permitir que le llamen desde el exterior de su compañía

Puede encontrar más información aquí.

Centralita Virtual Fonema para Office 365

Este servicio permite una integración completa con la centralita Fonema, añadiendo las siguientes funcionalidades a las ya incluidas en el servicio de Plan de llamadas:

  • Integración telefónica de Teams con CRMs soportados por Fonema: Zoho, Freshdesk, Pipedrive, Zendesk, VTiger, SugarCRM…
  • Integración tanto con los móviles, teléfonos de sobremesa o softphones…
  • Grabación de llamadas y listado unificado para todos sus usuarios.
  • Desvío por horarios
  • Funcionalidades de Call Center
  • Planes avanzados de llamadas
  • Operadora automática
  • Y mucho más…

Este servicio está recomendado para las siguientes situaciones:

  • Integración de la telefonía con su propio CRM permitiendo hacer llamadas desde su propio software y abriendo la ficha del cliente que está llamando
  • Configuración de planes de llamadas con características avanzadas
  • Integraciones a medida

Puede encontrar más información aquí.

Móvil, ordenador y teléfono. Dispositivos con interfaz responsive. Centralita Virtual Monema.es
Centralita virtual Fonema

probar-centralita-virtual
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn