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    La venta de productos financieros a través del teléfono resulta complejo, en especial si se hace a puerta fría o empleando bases de datos de números telefónicos poco fidelizados. Por fortuna, hay una forma de vender productos bancarios en España con éxito, mejorando la tasa de conversión y logrando, no solo ventas, sino también datos valiosos.

    Vender productos financieros y productos bancarios por teléfono se enfrenta a muchos problemas. No importa la psicología que apliques, los pasos o las técnicas para intentar convencer a alguien, siempre seguirá habiendo gente que te cuelgue el teléfono, que no se fíe de lo que ofreces y que esos datos que estás usando para llamar no sean de calidad.

    Problemas hay muchos, y lo que tienes que hacer es elaborar una estrategia, aprender de tus errores, ser proactivo y entender que cada llamada que haces o recibes son datos que tienes que filtrar, emplear, usar y que han de servir para definir tu futura estrategia.

    Combina tu call center con telefonía IP para alcanzar el éxito

    Y aquí vamos con el principal y más habitual problema a la hora de vender cualquier producto por teléfono, se use call center o no: no usar tecnología de telefonía IP o por la nube. Sí, las empresas de venta telefónica suelen no llegar a resultados por seguir recurriendo a las líneas telefónicas convencionales de siempre. ¿Y dónde está el problema? Pues es muy sencillo de explicar: una vez que terminas esa llamada telefónica, ¿qué haces con ella? ¿Se esfuma o la integras en alguna estrategia?

    Si usas un teléfono convencional, esa llamada para vender un producto bancario se esfumará en el éter. Pero si tienes telefonía IP, esa llamada será un archivo. Si combinas esta tecnología con un CRM, podrás archivarla, y si empleas técnicas de inbound marketing, podrás empezar a extraer datos de clientes.

    Integración telefónica SugarCRM

    Con telefonía IP, Call Center y CRM podrás realizar la estrategia que necesitas

    Es decir, con la telefonía IP podrás empezar a responder las siguientes preguntas a través de datos ordenados, indexados, medibles y útiles:

    • ¿Qué tipo de cliente es cada uno de a los que estoy llamando?
    • ¿Cuáles son sus datos demográficos?
    • ¿Cuánto ha durado la llamada?
    • ¿Qué información te han ofrecido?
    • ¿En qué fase de interés se encuentran

    Estos son solo algunos de los datos que podrás recabar. Con la combinación de la telefonía por internet y tu CRM, podrás almacenar todos estos datos, grabar llamadas, extraer información y, en definitiva, hacer que cada contacto telefónico sea más que un intento de venta. Lo convertirás en información que te hará mejorar, conocer más a tus clientes, saber qué les has ofrecido y cómo terminar por conseguir tus objetivos.

    La telefonía IP con CRM no solo sirve para eso; es decir, no solo vale para conseguir esa primera y difícil venta, también para fidelizar y conseguir segundas y terceras ventas, adelantarnos a posibles quejas y mejorar la calidad general del servicio. Al poder clasificar las llamadas, también lo podemos hacer con las exitosas.

    Monema es tu proveedor de servicios de telefonía IP en España

    Guardándolas y grabándolas, sabremos qué quiere cada usuario, qué le interesa para continuar con nosotros, qué servicios necesita, qué tipo de persona es, etc. Todo eso servirá para que cuando lancemos una campaña comercial diferente, tengamos los datos lo más trabajados y limpios posibles y, si lo hacemos así, el éxito de estas acciones aumentará muchísimo.

    Porque eso es lo importante: cómo manejamos los datos, cómo lo aprovechamos todo para medir, interpretar y elaborar estrategias de éxito. Y es importante hacerlo. Es enorme la competencia que existe a través de venta telefónica, si no se recurre a estas estrategias, será imposible superar a otras empresas que venden productos similares a los tuyos.

    Si estás interesado en saber más de esta tecnología y de cómo puede ayudarte, lo tienes fácil. Tan solo deja tus datos de contacto en el formulario de esta misma página y nos pondremos en contacto contigo.

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