Montar cualquier negocio es caro, y más un call center. Necesitas personal, un soporte técnico y un establecimiento. Por eso, la pregunta no es cuánto cuesta montar un call center en España, sino cómo puedo usar la tecnología de 2023 para crear uno eficaz, eficiente y lo más rentable posible.
Cuando se piensa en organizar un call center, la mente del emprendedor piensa en un enorme local diáfano repleto de mesas de escritorio con personas llamando y recibiendo llamadas sin parar. También se imagina una gran centralita, servidores, zona de oficina… Es decir, un montón de gastos derivados de la creación del negocio.
Y a eso hay que sumarle lo caras que son las llamadas telefónicas y lo complicado que es resultar la misma venta en sí por teléfono. Es por ello que, si se quiere montar un call center a día de hoy y que sea rentable, hay que contar con un sistema de telefonía VoIP, y también con una centralita virtual. Al contar con esta tecnología, conseguimos lo siguiente en materia de precios:
- Ya no harás llamadas por teléfono, sino usando internet. Por ello, dejarás de necesitar a las compañías telefónicas.
- Dejarás de necesitar centralitas físicas. Usando las virtuales, podrás descentralizar a tus trabajadores.
- Con la centralita virtual, tus empleados podrán trabajar desde casa o mientras hacen visitas a clientes.
- Combinando la centralita virtual con servicios VoIP podrás filtrar y clasificar las llamada en tu CRM, optimizando la captación de llamadas.
Tabla de contenidos
Para abaratar los gastos de montar un call center en España, cuenta con Monema
En Monema nos dedicamos a dar servicios a call centers en España que quieren destacar, mejorar su retorno de la inversión y recortar los gastos a su mínimo posible. Por ello, no solo proveemos centralitas virtuales y telefonía por voz IP, también realizamos asesoría para lograr que tu call center destaque respecto a la competencia.

Pásate a la telefonía por Internet con Monema
Centralitas virtuales, Telefonía VoIP para empresas y call center. Pide más información sin compromiso para dar un salto a la telefonía en la nube.
Para recibir más información, saber cuánto podrás ahorrarte y explicarte cómo destacar respecto a otros call center, déjanos tus datos en el formulario que está en este artículo. Con Monema, lo lograrás.
